LA PAGINA ELEFANTIL, Página Aguirre Botello

¡PASOS DEJO, PASOS DOY!
Y otra anécdota del Vocho...

 

B I E N V E N I D O S



Autor:
Elsie Galán Aguirre
Marzo, 1998

 


Contenido:
  PAGINA ELEFANTIL
  Página de Hoy
  Que hay de Nuevo
  Info del Grupo
  Miembros del Grupo
  Biografías
  Genealogía
  Historias y Relatos
  Galerías de Fotos
  Sucesos
  E-Mails
  Información Económica
  MAPA DEL SITIO (Site Map)
  SITIOS DE INTERES
  BUSCADOR DE TEMAS
  INFO DE CONTACTO

 

Eres el visitante:
 21
desde Agosto  de 2002

 

 

Manda un mensaje

¿Le fue útil esta página?
Mucho Algo Nada
Datos Opcionales:
Nombre
E - mail.
¿Algún comentario adicional?

Gracias por su tiempo.


Mapa del Sitio (Site Map)
 

Este E-mail fue enviado por Elsie Galán Aguirre el día 9 de febrero de 1998 y se refiere a dos anécdotas una de la iglesia y otra del famoso Vocho que compartía con su hermano Héctor.

 


Hola Eles:
Vaya Tío que me haces reír con todo eso de los coros de las escuelas, pero que cierto todo lo que dices sobre la coordinación y aún que la tecnología es maravillosa también nos va haciendo perezosos en cuanto a agilidad y creatividad mental, así que no dejemos que se nos atrofie por favor.

Yo me acuerdo que cuando las monjas me llevaban a misa los viernes a una iglesita que había en la calle en la que estaba la escuela Las Rosas, repetía como Loro " PAZ OS DEJO, PAZ OS DOY", pero yo entendía PASOS DEJO Y PASOS DOY y he de confesarles que hasta varios años después  que pude leer en un misal lo que realmente decía entendí que había estado equivocada.

Otra burrada de la adolescencia y de esto se acordaran, Chacho, Luis y mi papá, ¡y no estaba tan pequeña!  Aproximadamente corría el año de 1980 cuando compartíamos un maravilloso automóvil V.W. Chacho y Yo, el cual teníamos la obligación de intercambiar semanalmente y dejarlo limpio y con tanque lleno al próximo (lo cual no siempre Chachito cumplía), cuando descubro que le hacia falta aceite en el motor, como no me alcanzaba el tiempo de que le pusieran el "litro de aceite" en la gasolinera y creía que me saldría más caro, fui a un supermercado compre una lata de un litro y una cartulina, me estacioné en la puerta de la entrada de Chimali e hice un cucurucho con la cartulina, localicé la bayoneta con la que se mide el aceite y la saque, colocando en él mi maravilloso cucurucho y empecé a vaciar el aceite, después de varios minutos (unos 20) me pregunté como le hacían los de la gasolinera para poner el aceite tan rápido, mientras pensaba en eso llegaron mis hermanos y se han burlado de mí hasta más no poder, pues entonces me enseñaron que existe una tapón como de 5 cm de diámetro que es por donde se pone el aceite.  Creo que dada mi brillante habilidad para la mecánica, nació en Luis la imperiosa necesidad de tener un Taller Automotriz.

Bueno por ahora es todo lo que de anécdotas recuerdo, los dejo familia de Elefantes y nos seguimos riendo entre todos a control remoto gracias a los avances de la tecnología.

Besos Elsy Elefante V


ECOS DE LA SELVA...

(Rememorando el título del libro escrito por Úrsula Céspedes de Escanaverino, pues quizá desde entonces, algo de elefantes tendríamos)


Escribió ELE I por esos días:

Hola Elefantes Atropellantes...
Bueno pues me da gusto que tanto la Elefanta III, como la Elefanta V, hayan contestado ya mi mensaje sobre Coros y esas cosas.

A Elsie debo decirle que me dio mucha risa lo de PASOS DEJO, PASOS DOY y algún día les relataré, mis actividades como Monaguillo de la Iglesia del Sagrado Corazón en Monterrey y algunas de las burradas que cometí...

También lo que nos comentas sobre el aceite esta increíble, pero te aseguro que no habrás sido la única mujer que lo ha hecho.

De lo que comenta Chela, creo que habrá que mandarla más seguido al Restaurante Chino para que se le refresque la memoria, pues ahora si recordó muchas cosas, que inclusive yo había olvidado...

ELE I

 

Elsa Galán Aguirre, trabajó por varios años en un alto puesto Ejecutivo del Grupo Qualita, hoy se encuentra en Canadá perfeccionando el idioma inglés.

 
 


 
Ir a la Página Principal

Regresar
 

 

Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Sábado, 01 Diciembre 2007.