LA PAGINA ELEFANTIL, Página Aguirre Botello

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ELEFANTIASIS AGUDA
"Por un mundo lleno de recuerdos"

B I E N V E N I D O S



Autora:
LCC. María Isabel Aguirre Martín
Febrero, 1998

 


Contenido:
  PAGINA ELEFANTIL
  Página de Hoy
  Que hay de Nuevo
  Info del Grupo
  Miembros del Grupo
  Biografías
  Genealogía
  Historias y Relatos
  Galerías de Fotos
  Sucesos
  E-Mails
  Información Económica
  MAPA DEL SITIO (Site Map)
  SITIOS DE INTERES
  BUSCADOR DE TEMAS
  INFO DE CONTACTO

 

Eres el visitante:
 7
desde Abril  de 2001

 

 


Mapa del Sitio (Site Map)
 
 
Esta página reproduce un E-mail, con el supuesto programa para el Primer Simposio Elefantil, que fue enviado por ELE VIII, Maribel, el 15 de marzo de 1998. Desde luego se trata de una broma y damos una disculpa a los que lleguen aquí tras buscar sobre el tema Elefantiasis.

 

 
Hola Eles:
Les hago llegar mi propuesta de "Programa" para el Primer Simposio Elefantil, que celebraremos proximamente:
 

"PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ELEFANTIASIS AGUDA"
"POR UN MUNDO LLENO DE RECUERDOS" 

Fecha:    Noviembre ¿ ? de 1998.
Lugar:    Cueva del Ele-Catrin V

PROGRAMA:

  1. Entrega de Gafetes de Elefantificación.
  2. Toma de Protesta del "Elefante Cumplidor"
  3. Presentación del Video: "Paquidermos fuimos... Elefantes somos, y en ¿  ? nos convertiremos..." Compañia productora:  ELE & ELE Videopro.

DESARROLLO DE LAS PONENCIAS:

  • Conferencia 1:   ¿Quien es Quien en el Mundo de los Proboscidios? Ponente:  ELE I. Diplomado en Ingeniería Ungular, Miembro Distinguido del Grupo Elefantil.

  • Conferencia 2:   Mejore su Condicion Artio-Dactilar... Ponente:  ELE II. Terapista Especializada en Problemas de Piel  Notoriamente Gruesa. Miembro del "London Low Temperature Institute"

  • Conferencia 3: ¿Como Conducirse con Habilidad en el  "Paquiférico Salvaje"? Ponente: ELE XI.  Piloto Experimentado de la Formula ELE.

  • Conferencia 4:  Actualice su Software Ungular Ponente: ELE IV. Experta Especializada en "Probótica", Grupo Elefantita.

BREAK: 

         Actividad:
Intercambio de Memorias Elefantiles, Todo el Grupo
Actividad:  Practicas ELE - FANTILES
Coordinadora:  ELE VIII y Elefantitos.

PONENCIAS:

  • Conferencia 5. Alta Tecnología en Alineación y Balanceo de Todo Tipo de Trompas y Orejas, Ponentes: ELE V y ELE X. Grupo Dynamica Elefantriz.

  • Conferencia 6.  Incremente Sus Ganancias de Manera BESTIAL, Ponente: ELE- Ejecutivo  VII   "The Elephant Trade Center"

  • Conferencia 7. Build The House of your Memories...Creating your Own Paquidermic Style. Ponente: ELE XII. "Paquidermic Construction Incorporated"

  • Conferencia 8.  Haga Realidad esas Vacaciones Memorables Ponente: ELE IX. "Centro Vacacional Elefante Alto".

  • Conferencia 9.  Aprenda a Manejar sus Memorias de Manera Ordenada  Ponente: ELE II.  "Psicóloga Especializada en Retraso Elefantil",  Universidad del Valle del Elefante.

                                                BREAK:

  • ACTIVIDAD PRACTICA.   Prepare el MANI de sus sueños Decore el Zoologico Ideal, Ponente: ELE XIII. Su amiga de siempre Melaelefante.

  • ACTIVIDAD PRACTICA.  Incremente sus Espacios Memoriales, Ponente: ELE XIV.  Instituto Queretano del Recuerdo Elefantil, (Jaime)    Miembro Honorario desde 1900.
     

 CLAUSURA:

  • CIERRE:  Repartición Ordenada del MANI.

INSCRIPCIONES ABIERTAS DURANTE LOS MESES DE MARZO A OCTUBRE
 

IMPORTANTE.
SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON EL TEMA QUE LE FUE ASIGNADO O BIEN HA DECIDIDO NO PARTICIPAR.... COMUNIQUESE DE INMEDIATO AL:

U.E.R. (Unión de Elefantes Rebeldes) o bien al U.P.A. (Unión de Paquidermos Arrepentidos), LADA  sin  costo al 1- 800UUUUUUUUUUUU. Con gusto atenderemos sus llamadas.               

 



ECOS DE LA SELVA...

(Rememorando el título del libro escrito por Úrsula Céspedes de Escanaverino, pues quizá desde entonces, algo de elefantes tendríamos)

 El simpático  programa enviado por Maribel, causó tal revuelo en la selva elefantil que recibió nutridos comentarios, aclaraciones y dudas, que a continuación se describen:


ELE I  Manolo
Para Maribel ELE VIII: Quiero felicitarla por las muy buenas puntadas que ha tenido para la organización del Simposio Paquidérmico de noviembre, en verdad que su veta cómica es increíble...Bravo Mary.


ELE III  Chela
El titulo de este mensaje se llama entre lagrimas y risas porque me hiciste llorar de risa con tu programa para la conferencia paquidermista del próximo noviembre.  De donde se te ocurrió tanta cosa..... y en domingo!!!!


ELE VI  José Manuel
Haciendo honor al título de este mensaje, me doy por enterado (10-4) y me declaro puesto (al 100% por 100%) para participar en la Primer Convención Internacional de Paquidermos, Elefantes y Asociados, con miras a celebrarse en Noviembre próximo.


ELE V  Huicho
Da gusto ver que respondieron casi de manera inmediata Maribel y Manuelito a la primera Convención de Paquidermos, a lo cual seguimos más que puestos y como les dije espero no falte ningún integrante.

Chela:
Después de a haber leído tu mensaje en el que propones una actuación e incluso tener el valor de pararte en una silla a echar "tus bombas", me he tomado la libertad de platicar con los hermanos Atayde (los del circo) para que me presten uno de los bancos que usan en su show de los elefantes y no corras ningún riesgo, por otro lado te garantizo la máquina siempre y cuando la bailemos en pareja. te mando una probadita. tu ma tu ma tu ma tu maquina de coser, la tu la tu la tu la tuve que componer la la la.  ja ja ja.


ELE VIII  Maribel
(Aclaración)
La "Probótica" es la rama de la Ciencia que estudia a los "Proboscidios" o sea todos aquellos mamíferos dotados de "pezuñas" como nosotros los elefantes.

La "Ingeniería Ungular" es la rama de la ingeniería que estudia a todos los mamíferos de piel gruesa.
Con toda esta información ya podrás desarrollar tu tema ampliamente.


ELE VI  Manuelito
Al parecer la propuesta para celebrar el Primer Simposio de Elefantes ha causado tumultos neuronales en varios paquidermos. (me incluyo).  Tal vez todo empezó con una sencilla sugerencia para reunirnos algún día, en algún lugar y poder estar todos juntos.  Pero ahora ha tomado dimensiones exorbitantes, o mejor dicho, elfantiásicas. 

Para contribuir con el esclarecimiento de las dudas surgidas a raíz de este acontecimiento,  a continuación cito textualmente algunos términos que pueden ser de utilidad para todos los paquidermos:

ELEFANTE  m. Mamífero. Proboscidio herbívoro que tiene trompa prensil, piel rugosa, y dos incisivos prolongados o colmillos que dan el marfil.

ELEFANTE BLANCO  (Méx)  objeto, finca o negocio de mucho costo y poca utilidad.
(En otras palabras gobierno - Nota de ELE VI)

ELEFANTE MARINO, morsa.

ELEFANTIASIS f.  Med.  Enfermedad de los países tropicales caracterizada por el desarrollo excesivo de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades y por la rugosidad de la piel.

PROBOSCIDIO adj. y s. m.  Dícese de los mamíferos ungulados que tienen trompa prensil  y cinco dedos en cada una de las cuatro extremidades, como el elefante.

Nota: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


ELE IV  Elsie
Que descanso Ele I.
Ya me estaba yo empezando a preocupar por el nombre tan rebuscado que Mary me asignó.
Aun así estoy en aprietos pues como ya les comenté muy creativa no soy, pero prometo buscar algo interesante y divertido.


ELE III  Chela
Hola Elefantes Trepidantes
Antes de emigrar a mi cantón, aquí les escribo unas cuantas líneas para que no me extrañen entre hoy y el lunes.

Que alivio que el Elefante VI mando el diccionario, pues la verdad yo tenía exactamente las mismas dudas que la L-IV y para colmo de males no tengo diccionario en español.  La traducción en inglés es casi idéntica así que me quedé en las mismas pero no quería hacer pública mi ignorancia.  Por suerte ya está todo aclarado y finalmente sabemos de que diablos estamos hablando.

Bueno pues como dice el L-VI la bola de nieve sigue creciendo y se está convirtiendo en avalancha.  Yo originalmente pensé que era solamente una broma de la L-VIII, pero ahora resulta que según entiendo las ponencias se están convirtiendo en realidad y cada quien tendrá que hacer algo.

Yo, por mi parte, no creo que vaya a poder hacer un discurso sobre la conchudéz (que fue mi interpretación), sin embargo habiendo nacido tan versátil no tendré ningún problema en interpretar algún numero que les dará muestras de mis extensas habilidades tales como tocar la armónica, echar bombas parada en un banco de elefantes del circo Atayde (por cortesía del único elefante negro en el grupo), cantar, declamar, etc.  No tocaré el órgano porque the Black Elephant doesn't have one!


ELE VIII, Maribel

Era de esperarse que varios serian los miembros a integrarse en el UER es decir UNION DE ELEFANTES REBELDES.

Empezando por ELE III que no parece estar de acuerdo con su tema. ELE IV (Elsy) que dice que no le entiende. ELE XI que dice que no encuentra su ponencia.... and so on, and so forth... ¿así se dice ELE III?

Otros Paquidermos, prefirieron intergrarse a la UPA o sea UNION DE PAQUIDERMOS ARREPENTIDOS porque no sabemos nada de ellos,  ELE V (huicho), ELE X (Coyi) , ELE XII (Derek) ELE II (tia Elsa), ELE-Ejecutivo VII (Juan Carlos). ¿Que pasó, si participan?

Otros Miembros Distinguidos y ordenados como ELE I y ELE VI Pato I , ya empiezan a preparar sus ponencias e inclusive nos hicieron interesantes aportaciones culturales.

BUENO YA EN SERIO:

A ELE III.
No, en realidad no quise decir eso. Ni siquiera se me había ocurrido lo de la "Conchudéz".  Lo que pasa es que fue un poquito difícil encontrar algo para cada quien. Lo de la "Piel Gruesa" es por lo del clima. Recuerda Tía que perteneces a "The London Low Temperature Institute". Además recuerda que dijiste que estabas desempleada. Así que cuando se te asignó tu ponencia, no tenias trabajo.

A ELE IV (Elsy)
No te preocupes por la creatividad, ni por la comida. Yo tampoco soy buena en la cocina, a pesar de que mi mamá es "una hacha" en ese tema. Yo tuve que defenderme porque se me ocurrió casarme.
Pero la idea es divertirse y poder estar todos juntos nuevamente.

A ELE V (Hiucho) y ELE VI (pato 1)
Estamos necesitando "Compositores" para el "Tema del Elefante Cumplidor" Los sugiero y los designo a ustedes, dada su ya conocida creatividad.  Pato I, ¿ porque no te compones un tema en tu sinte y entre Hiuchil y tu le ponen la letra.?  Pero.... sin leperadas por favor. Como dice ELE III..

Buen fin de semana a todo el Zoo Probosicidio:
Maribel Aguirre.

 

Maribel Aguirre es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada del ITESM, Campus Querétaro, con Mención Honorífica.
Actualmente forma parte de la empresa MyM Videopro, S.A de C.V. en la cual participa fundamentalmente en las áreas de Comunicación Organizacional, Redacción de Guiones, Traducción y Adaptación de Textos, Locución y Doblaje.

 
Oprima aquí para ver las fotos del Primer Simposio Elefantil
 

Tu opinión es importante
Manda un mensaje


o haz contacto con:
Ing. M. Aguirre

 Ir a la Página Principal

Ir a MEXICO MAXICO

  Ir al Portal Aquí Querétaro

 

 

Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Viernes, 01 Abril 2016.