LA PAGINA ELEFANTIL, Página Aguirre Botello

SINGING IN THE RAIN
También ha evolucionado.
 

B I E N V E N I D O S



Autor:
Ing. Manuel Aguirre Botello
Febrero 14, 2005

 


Contenido:
  PAGINA ELEFANTIL
  Página de Hoy
  Que hay de Nuevo
  Info del Grupo
  Miembros del Grupo
  Biografías
  Genealogía
  Historias y Relatos
  Galerías de Fotos
  Sucesos
  E-Mails
  Información Económica
  MAPA DEL SITIO (Site Map)
  SITIOS DE INTERES
  BUSCADOR DE TEMAS
  INFO DE CONTACTO

 

Eres el visitante:
 72
desde Febrero de 2005

 

 

Manda un mensaje

¿Le fue útil esta página?
Mucho Algo Nada
Datos Opcionales:
Nombre
E - mail.
¿Algún comentario adicional?

Gracias por su tiempo.


Mapa del Sitio (Site Map)
 
Haz Click en la imagen para ver que tanto ha cambiado en 52 años

 

Nota:
Muchos de los Eles de este singular grupo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta deliciosa comedia musical de los años 50, cuando fue proyectada en el Teatro Cine Roble.
Pudiera ser que los Botello Barrón y los Aguirre Botello, la habremos visto juntos.
Esta sala de cine se vio dañada por el temblor de 1957 y entiendo que nunca más volvió a funcionar. En su época fue la más lujosa y reconocida del país. Hoy se pretende construir en dicho lugar, lo que será la Cámara de Senadores. La ubicación del cine fue en Paseo de la Reforma, casi con Insurgentes Norte.


(El archivo en formato .mov en Quick Time es de más de 3 megas y tarda un poco de tiempo en bajar, por lo que aparte de leer el texto puedes tomarte un café)
Sube el volumen de tus bocinas para escuchar la música, también ha cambiado.
 

Singing in the Rain (1952)

Cantando Bajo la Lluvia de Stanley Donen y Gene Kelly es un film que todos recordamos de manera especial por la música y la coreografía de la melodía tema, Singing in the rain, que de manera espectacular interpretó el gran actor y bailarín Gene Kelly. Se suele clasificar con otras películas similares que la MGM produjo en aquella época, Un Americano en París (An American In Paris) y Melodías de Broadway (The Band Wagon). Sin embargo, en contraste con estas excelentes películas de música y acción, Cantando bajo la lluvia tiene un atractivo e importancia adicionales ya que es una de las pocas películas que Hollywood ha hecho sobre sí mismo. El cancionero de Arthur Freed y Nacio Herb Brown es el centro de la película, pero también el decorado en el que se desarrolla la historia humorística y deliciosamente estilizada sobre la crisis que experimentó la meca del cine y sus habitantes cuando el sonido sincronizado llegó a las películas. Este musical se rodó en 1952, cuando sólo habían transcurrido 25 años desde el comienzo de los hechos que el guión retrata y satiriza, tan reciente en el tiempo que todavía había multitud de profesionales (entre ellos el jefe del departamento de música Douglas Shearer) que aún recordaban sus experiencias de la época. También en el terreno musical la película era perfecta, ya que Freed y Brown habían presenciado y protagonizado la llegada del sonido a la MGM en 1929. La película está llena de bromas deliciosas sobre el tema y sobre las personas que vivieron esa era: Lina Lamont, interpretada por Jean Hagen, es una caricatura de la estrella del cine mudo Clara Bow, cuya dicción claramente urbana nunca se adaptó a su imagen ni a lo que el público esperaba de ella, mientras que R.F. Simpson, interpretado por Millard Mitchell, es una sátira amable del mismo Freed, quien nunca pudo visualizar claramente los elaborados números musicales cuyos guiones y presupuestos se encargaba de aprobar como productor. Cosmo Brown, interpretado por Donald O'Connor, era una representación de Franz Waxman y otros muchos músicos, que pasaron de escribir arreglos y dirigir orquestas tradicionales a ocuparse de los departamentos de música de los estudios. El musical final, además de ofrecer incontables canciones e interpretaciones inolvidables (entre ellas el asombroso número musical protagonizado por Cyd Charisse, "Melodía de Broadway"), impartió al público una lección en historia popular sobre una época en que el cine aprendió a hablar, cantar y bailar. - Bruce Eder

 
 FICHA TÉCNICA
Titulo Original Stanley Donen
Música Nacio Herb Brown
Dirección Gene Kelly
Fotografía Harold Hal Rosson
Producción Arthur Freed
Género Musical
Guión Betty Comden, Adolph Green
País Estados Unidos
Duración 103 Min.
 
Reparto Gene Kelly (Don Lockwood), Donald O'Connor (Cosmo Brown), Debbie Reynolds (Kathy Selden), Jean Hagen (Lina Lamont ), Millard Mitchell (R. F. Simpson)

 

 
 
 
 


 
Ir a la Página Principal

Regresar
 

 

Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Jueves, 22 Noviembre 2007.