LA PAGINA ELEFANTIL, Página Aguirre Botello

EL DIA DEL PADRE EN 2001
Un mensaje de mi padre...

* Con "M" de Manolo's
 

B I E N V E N I D O S



Autor:
Ing. Manuel Aguirre Botello
Junio, 2001

 

 

Tu opinión es importante
Manda un mensaje


o haz contacto con:
Ing. M. Aguirre

 


Contenido:
  PAGINA ELEFANTIL
  Página de Hoy
  Que hay de Nuevo
  Info del Grupo
  Miembros del Grupo
  Biografías
  Genealogía
  Historias y Relatos
  Galerías de Fotos
  Sucesos
  E-Mails
  Información Económica
  MAPA DEL SITIO (Site Map)
  SITIOS DE INTERES
  BUSCADOR DE TEMAS
  INFO DE CONTACTO

 

Eres el visitante:
 43
desde Septiembre  de 2004

 

 


Mapa del Sitio (Site Map)

Lean al final de este E-mail la explicación de este documento.


 

                                                                                Junio 17 de 2001

HOLA ELES:

Hoy que es día de los Papás, prefiero recordar al mío y comentarles lo siguiente:

El otro día a instancias de Mela, saqué un altero de papeles que tenía guardados en un closet y me puse a acomodarlos y a la vez ir tirando los que ya no sirvieran. Pero entre ellos estaban muchos papeles de papá que no había tenido tiempo de acomodar después de su muerte.

Así que abrí un enorme sobre con documentos y un portafolio pequeño en el que el guardaba sus papeles de mayor uso y que yo había conservado intacto, incluso con aquel penetrante olor a insecticida que a él le gustaba emplear y que absorbieron los papeles.

Hacía apenas unos días que mi máquina de rasurar portátil, marca Philips se había descompuesto y ya no quiso funcionar. Esa rasuradora me la regaló papá, pues la compró en Europa en alguno de sus viajes y a mi me sirve mucho porque es de baterías y puedo traerla conmigo por donde quiera que ande en la casa. De hecho el me la trajo a regalar porque me preguntó que era lo que me hacía falta y yo se la pedí.

Pero bueno, después de varios años fallaron las cabezas de corte y tenía que cambiarlas. Me puse a buscar un distribuidor de Philips aquí en Querétaro y recordé que había uno por Plaza de las Américas y después de llamarle fui por las cabezas de repuesto, que me costaron bastante caras pero no tuve otro remedio que comprar las únicas dos que le quedaban. Con ellas logré que mi maquina volviera a funcionar y quedé muy feliz, pero claro como tiene tres cabezas con la preocupación de que en cualquier momento podría fallar la tercera y no tendría repuesto.

Aquel día fui sacando todas las cosas del portafolio y cuando solo quedaban cosas pequeñas, le di vuelta al portafolio para que salieran y dos objetos metálicos brillantes quedaron colocados exactamente enfrente de mis ojos.

¿Que es esto? pensé yo, creo que ya no sirve, pero cuando los tomé entre mis manos me di cuenta que eran dos de las cabezas de máquina Philips, idénticas a las que necesito para mi máquina de rasurar, que papá había guardado cuidadosamente allí desde hace muchos años. El usó también una máquina rasuradora Philips, pero yo no tenía ni la más remota idea de que él tuviera repuestos de las cabezas.

Me quedé mirándolas y no pude evitar la emoción, apenas dos o tres días antes me había dado cuenta que pronto necesitaría una de aquellas cabezas de repuesto y en ese momento Papá me ponía, no solo una, ¡sino dos cabezas! para substituir las de mi maquina cuando se dañaran.

Me quedé pensando y no pude evitar decirle mentalmente ¡Gracias Papá! No cabe duda que tu siempre estás viendo que es lo que me hace falta para meterme el hombro y hacérmelo llegar.

Seguí acomodando papeles en una carpeta de argollas muy gruesa en donde poco a poco quedaron perfectamente ordenados y acomodados por temas. Ya casi terminaba cuando entre varios papeles que no tenían nada que ver con su contenido, se deslizó suavemente sobre mi escritorio una hoja de papel tamaño media carta que estaba escrita a máquina y pensé que no servía, pues como digo nada tenía que ver con las demás, cuando ya la iba a tirar al cesto de la basura, leí lo que decía el título y me quedé más que perplejo.

Apenas unos días antes había estado repasando todos los datos del abuelo Emilio, había formado la foto con los nombres de todos los tíos, tías, abuelos con sus biografías y había repasado el árbol genealógico Aguirre Betancourt del que aún existen muchas dudas.

El papel que Papá deslizó sobre mi escritorio dice como título:

INFORMACION DE MIS FAMILIARES EN ESPAÑA...
ver el contenido al principio

Cuando lo leí no pude menos que deslizar, algunas lágrimas que escurrieron de mis ojos sobre aquel papel...

Una vez más, de no se cuantas miles de veces que me había prestado su apoyo incondicional y desinteresado, me estaba haciendo llegar en este caso, esa muy valiosa ayuda de algo que el sabía que yo necesitaba.

Allí encontré algunos datos que modifican la información genealógica que tengo y claro otros que la ratifican, pero si quieren ver y leer el viejo papel que puso papá en mis manos, les envío como anexo una copia del mismo.

¡Gracias papá! No cabe duda que te pasaste la vida metiéndome el hombro, para que yo pudiera salir adelante y que hoy aún desde el más allá, sigues poniendo al alcance de mis manos, las cosas que me hacen falta.. Te lo agradezco.

Te envío un saludo, que estoy seguro que harán extensivo Elsa y Chela tus hijas que también supiste impulsar y claro todo el resto de la manada elefantil.

Querétaro 17 de junio de 2001, Día del Padre.

ELE I

 

El Sr. Manuel Aguirre Betancourt nació en Córdoba Veracruz el 20 de octubre de 1902 y falleció en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1988.
Este Email fue enviado a la familia el 17 de junio de 2001, por Manuel Aguirre Botello su hijo.

* Con frecuencia me preguntan porqué muchos de los escritos comienzan:
"Con M de...",  pueden conocer la explicación oprimiendo aquí.

 

Ir a la fotografía familiar ampliada con los nombres
Oprime aquí si quieres saber lo que veo en esa foto.
Oprime aquí para conocer detalles biográficos de quienes aparecen en la  foto.
Oprime aquí para conocer más de la vida del Abuelo Emilio, la Abuela Delfina y los tíos Aguirre Betancourt

Oprime aquí para conocer sobre la Casa del Abuelo en Las Rabias, Soto del Barco en Asturias, España
Ir al mapa detallado de la región de Asturias donde están Riberas y Las Rabias
Oprime aquí para ver los árboles genealógicos familiares

 

Tu opinión es importante
Manda un mensaje


o haz contacto con:
Ing. M. Aguirre

 Ir a la Página Principal

Ir a MEXICO MAXICO

  Ir al Portal Aquí Querétaro

 

 

Derechos de Autor Reservados -
Última revisión: Jueves, 21 Abril 2011.